viernes, 8 de marzo de 2013

Nuevos frentes van a entrar por Portugal y el oeste de España, pero a medida que avancen al Mediterráneo perderán la energía. Vientos de poniente generalizados, con ambiente suave en muchas zonas, pese a las lluvias

En Galicia y gran parte de Portugal se irán produciendo lluvias y tormentas, que por As Rias Baixas o el valle del Douro serán fuertes. También se adentrarán los chaparrones por gran parte de Cáceres, Castilla y León o Asturias. Eso por la mañana. Habrá nubes en otras muchas zonas de Extremadura, Madrid, la Mancha, el oeste e interior andaluz o por Girona, pero se irán disipando en este último caso.

Esta tarde las lluvias cogerán fuerza en Portugal, Extremadura y Andalucía occidental, con tormentas fuertes y tiempo severo por el Algarve. También la lluvia más mansa llegará a gran parte de Madrid, la Mancha, Navarra, la Rioja o el interior del Cantábrico. Seguiremos con dominio del sol en las costas de Euskadi, el Pirineo, Catalunya o las costas valencianas y murcianas. También en Baleares o Canarias, sólo con nubes por el oeste del archipiélago. La próxima noche sí llegará a llover bastante en el Ebro y el interior catalán.

Todas estas precipitaciones serán de nieve entre los 1700 y los 2300 metros aproximadamente, si bien en la Pena Trevinca, el Courel, Manzaneda o el Sistema Central se situará al final del día en los 1500 o 1400.

Temperaturas sin cambios respecto ayer, si acaso más altas a orillas mediterráneas, con calorcito esta tarde en Valencia o Murcia. También de 17 a 22 grados en Euskadi, por la costa.

Viento del oeste o suroeste, más fuerte en Galicia, el Golfo de Cádiz o cerca de Baleares y Girona, con marejada a fuerte marejada. En el caso de Galicia, gruesa a muy gruesa. También oeste o noroeste en Canarias.


Luis Miguel Pérez-Departamento de Pronóstico de Meteoclimatic.-


 Ultimas 24 horas (tomada a las 19.26h

Lluvia caída este mes





No hay comentarios:

Año Hidrológico 2020/21