martes, 29 de enero de 2013

PRONÓSTICO PARA HOY

sinop


Suavidad en general y tiempo tranquilo el que se espera hoy en España y Portugal, aunque la noche refrescará bastante en el interior peninsular. Viento del sur, sólo destacable en Galicia.

Habrá muchas nubes altas que enturbiarán el sol en gran parte del Cantábrico, Galicia, la Meseta leonesa o Portugal, pero sólo en las costas gallegas o del Douro serán espesas. De vez en cuando en esas zonas algunas lloviznas.

También habrá nubes altas pero aún más deshilachadas en el resto de regiones peninsulares y Baleares. Algunas nieblas si acaso en el interior gallego, el Duero, el interior de Catalunya o el Guadiana-Tajo. Esta tarde se disiparán. Por Canarias nubes bajas al este sobre todo, pero sin mayores consecuencias.

Temperaturas más altas que las de ayer, con una tarde suave en las costas. La subida será notable en el Cantábrico y las zonas elevadas, pero la noche será bien fría en zonas llanas de Aragón, las dos Castillas o los valles del Pirineo, el Sistema Cantábrico y en el Bético-Penibético.

Viento del suroeste fuerte en Galicia, con gruesa en el mar. Fuerte marejada en el Cantábrico, con tendencia a irse calmando algo, y viento del sur también dominante en aguas mediterráneas. Mar de fondo de hasta 1,5 o 2 metros fuera del límite costero de Baleares. Siroco en Canarias con calima incluso.


Luis Miguel Pérez-Departamento de Pronóstico de Meteoclimatic

No hay comentarios:

Año Hidrológico 2020/21