viernes, 18 de enero de 2013


PREVISTO PARA HOY

PRONÓSTICO

En Galicia, Asturias y la costa norte portuguesa las lluvias serán insistentes y apreciables, fuertes en zonas como O Barbanza o O Morrazo. Esta tarde la lluvia intensa se adentrará en el resto de Portugal, el Sistema Central, el resto del Cantábrico o la Meseta leonesa.

También habrá lluvias pero más intermitentes y débiles en Aragón, Catalunya, el interior levantino, el de Andalucía, Extremadura y la Meseta manchega. Esta tarde y noche en la cara sur del Pirineo, en la Ibérica de Teruel o en Extremadura sí se animará a llover mucho más.

Por Baleares habrá más nubes que claros, con algunas gotas intermitentes, sobre todo en Ibiza y Formentera. En las costas de Almería, de Granada, Murcia, Alicante o Valencia, además de Canarias, pocas nubes y algunas pasajeras. De momento, mañana menos en Canarias también lloverá.

Cotas de nieve muy fluctuantes. Por el Sistema Cantábrico o Central acabará nevando en los 2000 metros, aunque por la mañana estará en los 1100 en algunas comarcas. En el Pirineo pasaremos de los 800 de la mañana a los 1600 o 1900 en el sector de Huesca, Navarra y Lleida. En Sierra Nevada o las Béticas de los 1300 a los 2000.

Vientos fuertes del oeste en muchas regiones, sobre todo esta tarde y por el Atlántico, el Cantábrico, Levante o Andalucía. Mar arbolada ya esta noche en Galicia, gruesa fácilmente en el Cantábrico y de marejada a fuerte marejada en aguas mediterráneas.


Como se puede esperar debido al frío y a las precipitaciones, la nieve la podremos ver en los próximos días...
Se observa como la localidad de Huéscar casi siempre está entre las temperaturas más bajas de Andalucía y en algunas ocasiones las rachas de viento también hay que mencionarlas. Más abajo tenéis los datos.


No hay comentarios:

Año Hidrológico 2020/21