Las estaciones meteorológicas automáticas no tienen una capacidad "real" de cálculo de la situación del cielo. No obstante, algunas situaciones se pueden intuir a partir de la información que esta proporcionan, como en los siguientes casos:
- Si entre dos lecturas consecutivas hay incremento en el valor de precipitación, la mayoría de las veces quiere decir que ha llovido. También puede significar precipitación ocasionada por el rocío. Meteoclimátic no puede discriminar entre estos dos tipos de precipitación y, simplemente, indica lluvia.
- Si se detecta precipitación y la temperatura es inferior a 2ºC, el icono que se utiliza es la de precipitación nevosa. Esta cálculo es especialmente erróneo y, a menudo alejado de la realidad. Esto es cuando ésta se derrite. Una estación que marque precipitación de nieve se ha de interpretar como "probable" o que las condiciones son favorables para que se produzca.
- Se indica "niebla" cuando una estación marca altas presiones (superiores a 1020hpa), viento en calma relativa (inferior a 12ºC) y la temperatura de rocío sólo difiere en un grado de la temperatura del aire.
- Cuando una estación tiene más de un 80% de humedad relativa y la temperatura del aire es inferior a 2ºC, la estación marca escarcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario